La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, respondió ante las agresiones de organizaciones campesinas afines al sol azteca que nunca estará a favor de acciones que violenten dentro y fuera del su partido.
Luego de empujones y golpes que recibieron dos integrantes del equipo de la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, cuando intentaban negociar para que campesinos retiraran el plantón instalado frente a la sede del partido en la avenida Benjamín Franklin, la lideresa aclaró que están abiertos al diálogo con los líderes campesinos pero que no se afecte a terceros.
"Sí, por supuesto, entendemos que ya están en esa dinámica y claro que vamos a platicar con ellos, nosotros nunca vamos a estar a favor de actuaciones que violenten la situación para ningún compañero ni dentro ni fuera del partido", dijo.
Sin embargo, hacia las 20:00 horas de hoy, las organizaciones del Frente Autentico del Campo continuaban en plantón que se extendió a las dos vías de la avenida Benjamín Franklin, pues el diálogo con el PRD aún no llegaba a buen puerto.
Las organizaciones en plantón UNTA, CIOAC, CODUC y MST, que han apoyado al sol azteca, demanda que sus diputados no aprueben los recortes hacia el campo contenidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 y se mantengan 36 programas sociales y productivos del sector rural.
jram