Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
Entre gritos empujones y algunos golpes a sus colaboradores, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, tuvo que salir de un plantón de organizaciones campesinas frente a las instalaciones del sol azteca donde dos de los colaboradores de la perredista fueron agredidos a golpes.
Los campesinos se pusieron violentos después de que la secretaria general y el coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, dialogaron con líderes campesinos a quienes les anunciaron que instalarían una mesa de diálogo, que los dirigentes del campo pedían, en torno a la aprobación del presupuesto 2017. Sin embargo, lo que molestó a los campesinos fue que la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, rechazó escuchar las demandas del sector.
La agresión se registró cuando Mojica Morga acababa de dialogar con los líderes campesinos y caminaba sobre el plantón instalado en la avenida Benjamín Franklin, pero algunos integrantes del Frente Auténtico del Campo comenzaron a gritar que querían a Barrales y los gritos escalaron a empujones y después golpes contra dos colaboradores de la perredista. Uno de ellos recibió puñetazos y, el otro, golpes con las banderas de las organizaciones campesinas.
Los agresores siguieron a la secretaria general del sol azteca a lo largo de dos cuadras insultándola y fue hasta la avenida Patriotismo donde Mojica Morga se detuvo, ya sin personas que la siguieran, y en un puesto de antojitos pidió dos quesadillas.
pmba