Más Información
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, definió hoy que la prioridad del instituto político es fortalecerse y recuperar su papel de partido de oposición.
“Tenemos que volver a ser el partido que represente las causas de la gente y esa es en este momento nuestra prioridad”, enfatizó la dirigente, quien dijo que a diferencia de otros partidos que ya piensan en la elección presidencial de 2018, el PRD busca “atemperar” la problemática que está viviendo el país.
“Nosotros en este momento estamos en una prioridad distinta a la de muchos partidos, sí queremos ganar elecciones, pero nuestra prioridad en este momento es ayudar a la gente, atemperar la problemática que está viviendo el país”, indicó.
Barrales Magdaleno asistió hoy en Morelia, Michoacán, a la inauguración del Primer Encuentro Nacional de Diputadas y Diputados Locales del PRD, donde, en entrevista, aseguró que en este momento no están buscando un acuerdo electoral con otros partidos de izquierda, incluyendo Morena, ni con el PAN.
Dijo que de cara a los comicios de 2018 “nuestro acuerdo en este momento es con la ciudadanía, tenemos que fortalecernos y recuperar nuestro papel de partido de oposición. Recuperar la confianza de la gente y sólo así vamos a llegar en una condición de dignidad”.
Reconoció que la “alianza natural” del PRD en los procesos electorales debe ser con la izquierda, pero “hay una diferencia grande entre ir a buscar a uno y encontrarte con ellos en el camino”.
En la reunión con los legisladores, a la que asistió el gobernador Silvano Aureoles Conejo, la dirigente del PRD hizo un llamado a “cerrar filas” para reposicionar al partido desde sus congresos locales, y en todos los estados.
“Hemos dicho que el PRD va a jugar un papel fundamental para la definición de 2018, es muy importante, y eso pasa por el trabajo que hagan nuestros legisladores”, añadió, e insistió en que “nuestra prioridad no es electoral, es reposicionar al partido encabezando las causas de la gente”.