El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, informó que propondrá al presidente de la Cámara Alta, así como a los grupos parlamentarios del PAN, PRD, PVEM y PT, que juntos renuncien a la solicitud de incremento presupuestal que habían requerido para 2017 y que fue incluido en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.
Con esta decisión, el Senado tendría incremento cero en su gasto para 2017, y dejaría de recibir los 301 millones de pesos que había solicitado de aumento a sus gastos anuales, que representan 6.7% de su presupuesto de 2016.
Gamboa dijo que esta medida se impone, “para estar en coherencia con los recortes que se están haciendo en la Administración Pública Federal”.
En un comunicado, el priista expuso que “es de elemental sentido de responsabilidad y congruencia el sumarse a los ajustes que realiza la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a las políticas de racionalización y austeridad”.
Su propuesta será presentada al presidente del Senado, Pablo Escudero, así como a los coordinadores parlamentarios Fernando Herrera (PAN), Miguel Barbosa (PRD), Carlos Puente Salas (PVEM) y Manuel Bartlett Díaz (PT).