Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
politica@eluniversal.com.mx
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, reculó en el aumento de presupuesto que solicitó para el Palacio Legislativo de San Lázaro para el 2017 y adelantó que solicitará que en la definición del Presupuesto de Egresos de la Federación no tengan ningún incremento.
EL UNIVERSAL publicó el pasado 8 de septiembre que la Cámara de Diputados buscaba aumentar su presupuesto para el 2017 en 491 millones 568 mil 302 pesos lo que equivale en 6.5% en comparación con lo aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016.
De acuerdo con la iniciativa del Presupuesto de Egresos que envió el titular del Ejecutivo al Congreso de la Unión este jueves, la Cámara de Diputados buscaba obtener un presupuesto de ocho mil 51 millones 487 pesos para el 2017; sin embargo, para este año solamente alcanzó un presupuesto de siete mil 559 millones 432 mil 185 pesos. Esta comparación arroja una diferencia de 491 millones 568 mil 302 pesos.
Por ello, Camacho Quiroz acompañado del vicecoordinador priísta, Enrique Jackson, dijo que pedirá a la Comisión de Presupuesto que no haya aumento y determine una reasignación de estos recursos.
Sin dar a detalle las cifras, Camacho Quiroz dijo que con esta restricción se mantienen a salvo los derechos y condiciones de trabajo de las trabajadoras y trabajadores de la Cámara de Diputados.
“Nos parece de elemental congruencia y de responsabilidad con la ciudadanía y en consonancia con la política de austeridad y de restricción con el gobierno de la República que nosotros propongamos a la propia Comisión de Presupuesto que el crecimiento presupuestal de la Cámara de Diputados sea cero, es decir, que no aumente el recurso disponible de la Cámara de Diputados, lo que en términos netos y reales significaría una disminución respecto del año 2016. Creemos que esto deja salvaguardados los derechos y las condiciones de trabajo de las personas que laboran en la Cámara que no son diputadas ni diputados”, aseguró Camacho.
Agregó que haciendo valer el peso del PRI y de sus partidos aliados, Verde y Panal, pedirán a las áreas administrativas de la Cámara de Diputados que haya mayor eficacia en el gasto y transparencia.
“Además haciendo valer el peso específico de la bancada priísta y de sus partidos aliados vamos a pedir a la Secretaría General, a la Secretaría de Servicios Administrativos, no sólo mayor racionalidad, sino aumentar el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas al que cualquier estado democrático debe atenerse, lo vamos a plantear en la Junta de Coordinación Política y selo vamos a hacer saber de manera formal a la directiva de la Comisión de Presupuesto con el propósito de que se procese en sus términos y en el ejercicio de reasignación”, describió.
ahd