politica@eluniversal.com.mx

La página web de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) fue hackeada por un grupo que se identificó como “Peruvian Hackers and Anonymous CCL” como forma de protesta por los casos de abuso sexual en la Iglesia católica.

Ayer, al intentar ingresar al portal de la CEM apareció la pantalla en negro con una leyenda en la que se lee el siguiente mensaje:

“Esta es una protesta a todos los casos ignorados de abuso sexual en su ‘Iglesia’ y no es nada comparado con el sufrimiento de cada víctima, de las cicatrices y del dolor causado. Que su conciencia quede limpia por levantar la voz y clamar justicia por esas víctimas. ¿A qué Dios le claman? que deja vuelvan a pasar y ustedes son cómplices de ello”. Al final de la página se identifican como “Wolf_Sie7e-Mr. Death_System”.

El portal fue hackeado alrededor de las 16:00 horas y a las 18:00 fue restablecido. Esta fue la segunda ocasión este año que sufre un ataque cibernético, el primero se registró la noche del lunes 1 de agosto.

En su perfil de Facebook “Peruvian Hackers” presumió los hackeos al portal de la CEM al publicar las capturas de pantalla con la leyenda “jodiendo a los pederastas”.

Fuentes de la CEM informaron a EL UNIVERSAL que los ataques duraron minutos, por lo que descartaron alguna afectación en sus bases de datos; asimismo, indicaron que no han registrado hackeos a sus cuentas de Twitter o Facebook.

Expusieron que hoy sostendrán una reunión con la empresa encargada del diseño y mantenimiento de la página web para fortalecer las medidas de seguridad.

El sitio del órgano eclesial sufrió otro ataque cibernético en junio de 2011 al ser hackeado, por lo que estuvo fuera de servicio 15 días previo a la reunión anual que sostuvieron los más de 100 obispos en Cuautitlán Izcalli, dijo el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre.

En esa ocasión se informó que tras el ataque se fortalecieron los mecanismos de seguridad del sitio web y se reconoció que por tratarse de un delito cibernético es difícil dar con los responsables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses