Más Información
Trump nomina como director de la DEA a Terry Cole; el veterano participó en misiones en México y Colombia
Vestidas de novia, mujeres víctimas de violencia vicaria se manifiestan en la Suprema Corte; piden atraer “Caso 992″
“México tiene que poner aranceles a China”; Ontario pide frenar el tránsito de productos chinos a EU y Canadá
Casa Blanca retrasa anuncio de aranceles recíprocos a otros países; “descubriremos si están engañando al pueblo estadounidense”
Caos en cruces internacionales de Tamaulipas; fallas en sistema de importación y exportación generan filas kilométricas
carina.garcia@eluniversal.com.mx
La dirigencia nacional del PRD exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) frenar el activismo político del obispo de Cuernavaca, Morelos, Ramón Castro, a quien señaló de emprender una campaña en contra del mandatario estatal, Graco Ramírez.
La exigencia de investigación fue expresada ayer por la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien se comprometió a informarse sobre el caso para, eventualmente, iniciar una indagatoria.
El reclamo perredista ocurrió luego de que el lunes, en la instalación del Consejo Consultivo del PRD, Graco Ramírez demandó “la mínima solidaridad” de su partido para enfrentar la “embestida” del obispo, pues frente a los ataques a su administración “el partido no dice nada”.
Según expuso Ramírez en esa reunión, el activismo del obispo se originó tras la iniciativa de ley sobre matrimonios igualitarios, misma que fue aprobada por el Congreso del estado y que, como informó EL UNIVERSAL, originó que algunos líderes religiosos pidieran voto de castigo al PRI en las elecciones del 5 de junio.
La presentación de la denuncia, por ahora verbal y ante la Secretaría de Gobernación, fue informada ayer por la misma Alejandra Barrales ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, confirmó el subsecretario de prensa, Eloi Vázquez López.
El dirigente partidista indicó que “no se informó a Osorio Chong sobre las actividades del obispo, se le exigió que pare el activismo”, indicó.
Según lo informado al cómite perredista, Osorio Chong “dijo que iba a tomar cartas en el asunto”.