Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
La Junta General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la reasignación de 41.62 millones de pesos a diversas áreas o proyectos, derivado de economías que realizó durante el primer trimestre del año.
El director ejecutivo de Administración del INE, Bogart Montiel, informó que el acuerdo INE/CGE 1061 del Consejo General establece que los remanentes y las disponibilidades presupuestales generados por la aplicación de medidas de austeridad y ajuste al gasto corriente, así como la mejora y modernización de la gestión pública serán transferidos con autorización de la junta.
Durante la sesión de la Junta General Ejecutiva se informó que el instituto electoral identificó recursos disponibles de enero-marzo del presupuesto base y de proyectos especiales de oficinas centrales y juntas locales y distritales por un monto de 41.62 millones de pesos, “mismos que se propone sean reasignados para cubrir las presiones de gastos por 26.6 millones de pesos”.
Proyectos. De ese monto se destinarán aproximadamente 17.6 millones de pesos a la Consulta Indígena; 970 mil a erogaciones de atención de resoluciones jurisdiccionales y 1.4 millones de pesos para la impresión del listado nominal solicitado por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE).
Además, se destinarán casi 6 millones de pesos “a gastos de campo provocados por la atención de procesos extraordinarios (derivados de la elección de la Asamblea Constituyente) en la Ciudad de México”.
Montiel Reyna estimó finalemnte que se devolverá “la diferencia del orden de los 15 millones [de pesos] a las unidades responsables que en su momento sufrieron o colaboraron con los recursos necesarios para afrontar los procesos”.