Más Información

Sheinbaum: No hubo pacto de impunidad con EPN; FGR dará más detalles de investigación contra expresidente

Inundaciones en Texas: hallan el cuerpo sin vida de la mexicana Alicia Ramírez en condado de Kerr; restos fueron entregados a su familia

“Misoginia y machismo”: Sheinbaum por dichos de Salinas Pliego; expresa solidaridad a Sabina Berman, Denise Dresser y Vanessa Romero

La "Casa Blanca", Odebrecht, Ayotzinapa y otros; los escándalos que marcaron el sexenio de Peña Nieto

Ximena Pichel ofrece disculpas públicas tras insultar a policía de la CDMX; "Fue un error que asumo con responsabilidad"
El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán ya se encuentra más tranquilo y relajado dentro del Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde ahora ya disfruta incluso de películas de Cantinflas, informó su abogado José Refugio Rodríguez.
“Ya tuvimos contacto con él, lo encontré mejor que la vez anterior, más tranquilo y más relajado. Me estuvo comentado que lo estaban sacando a un comedor para tomar sus alimentos y que a la hora de la comida le pusieron un película de Cantinflas”, contó el letrado a Ciro Gómez Leyva en entrevista por Radio Formula.
De acuerdo con Refugio Rodríguez, "El Chapo" ahora ríe, descansa mejor y hace ejercicio, esto último debido a que un guardia le permite salir media hora a ejercitarse.
Consideró que con la Ley Nacional de Ejecución Penal su cliente se ha visto beneficiado, no obstante, dijo que aún se buscará crear la controversia judicial “para que en un juez nos resuelva sobre los derechos de Joaquín Guzmán.
"Lo que estamos peleando viene en la ley (…) que no puede estar segregado, porque pese a la negativa del director del penal, que incluso eso le puede causar problemas, (El Chapo) sí está segregado”.
En reiteradas ocasiones en los meses pasados, los abogados del líder del Cártel de Sinaloa han denunciado violaciones a los derechos humanos de su cliente, pues acusaron que a él no se le permitía dormir bien, que se estaba afectando su salud, se le acortaban las horas de visita y la vigilancia que tenía era extenuante.
Pero “afortunadamente ahora esta mejor, temíamos por su salud”, dijo Rodríguez.
ahd