Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Luego de que hoy tres escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se fueron a un paro de 24 horas como protesta de trabajadores por incumplimiento de sus prestaciones, se anunció que mañana tres centros educativos más realizarán un paro similar y bajo la misma demanda.
Para mañana se esperan paros de 24 horas en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidad Azcapotzalco, en el CECyT 15 "Diódoro Antúnez Echegaray" en Milpa Alta y en el Centro de Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) unidad Casco de Santo Tomás.
Los trabajadores exigen espacios para sus hijos que no pudieron ingresar al IPN a través de los exámenes de admisión.
Hoy tomaron las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 10 "Carlos Vallejo Márquez", de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Tepepan, y la Escuela Superior de Medicina y Homeopatía, en el Casco de Santo Tomás.
La sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó que los paros de hoy en tres unidades académicas del Instituto Politécnico Nacional, relacionados con la demanda de ingresar a 32 hijos de los trabajadores de los sindicalizados, sean una arbitrariedad, sino que defienden sus prestaciones.
Samuel Sotelo, integrante del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE, dijo en entrevista que la cláusula 74 del contrato colectivo de trabajo del IPN especifica que es una prestación laboral de los trabajadores el ingreso de sus hijos a la Educación Superior; sin embargo, la Dirección General del Instituto encabezada por Enrique Fernández Fassnacht no cumplió con esta prestación.
"No se puede suspender de facto una prestación. Si se quiere suspender, que se trate en la mesa de negociación, pero no de esta forma", dijo.