Más Información
Máynez se suma a las comparaciones de Rosario Piedra con Marilyn Cote; “ambas engañaron a México", señala
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Luego de que Beatriz Mojica Morga, encargada de la presidencia del PRD, comparara las propuestas que dejó Agustín Basave para fortalecer la figura del líder perredista con el PRI y Morena, éste reviró que su propuesta va encaminada al contexto de una situación crítica en la que se encuentra el sol azteca, además la perredista está actuando en la lógica de su corriente (Nueva Izquierda) y no institucional.
“Me parece natural que a la mayoría de los jefes de las corrientes, de los líderes de las corrientes, no les guste mi propuesta porque implica un acotamiento de las corrientes mismas, del poder de las expresiones.
De ahí a decir que lo que yo propongo, ponga al PRD en una situación similar al PRI o a Morena, medía un abismo. A mí me parece que en este caso Beatriz Mojica está actuando con la lógica de su corriente, no con la lógica institucional de quien está encargada del despacho, está actuando con la lógica de una corriente”, sostuvo.
Tras su renuncia a la presidencia del PRD, Basave dejó un documento que fue calificado como libro amarillo en el que plantea un nuevo prototipo de presidente nacional para garantizar la gobernabilidad, que tenga la facultad de tomar varias decisiones, como la designación y destitución de coordinadores de bancada, tanto en congresos locales como en las cámaras federales.
Sostuvo que el PRD no está en una etapa normal, “el PRD está en una situación crítica y en todas las organizaciones, en todas las instituciones, en todos los países, cuando se viven crisis, existen mecanismos legales para darle a quien dirige esa institución o para el presidente de ese país, o el primer ministro –si es un régimen parlamentario-, para darle poderes especiales para atravesar esos momentos críticos. En ese contexto tiene que leerse mi documento”.