Más Información
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Andrés Manuel López Obrador urgió al gobierno a resolver el conflicto con el magisterio disidente, ocasionado por la reforma educativa, que se libere a los dirigentes de la CNTE encarcelados y, también, que haya un acuerdo para revisar la reforma en el Congreso de la Unión.
“Quiero hacer un llamado a los del gobierno, a las autoridades para que resuelvan el conflicto magisterial. Que se resuelva el problema, no dilatarlo más, porque eso no beneficia a nadie”, expresó a través de un video publicado en sus redes sociales.
De gira por Chiapas, en su peregrinar permanente para fortalecer a Morena, el tabasqueño cuestionó al gobierno federal sobre por qué no han liberado a los dirigentes del magisterio y por qué, después de mes y medio, la Procuraduría General de la República (PGR) no resuelve el caso de los asesinatos en Nochixtlán.
Expuso que el nuevo sistema de enseñanza tiene que ser revisado porque, a su parecer, no funciona. “Mandar el asunto legal de la mal llamada reforma educativa al congreso para que se revise, que no haya evaluaciones punitivas para someter al magisterio, que sean evaluaciones pedagógicas. Ya un arreglo, un acuerdo, no puede existir una verdadera reforma sin la participación conjunta de los maestros, de los padres de familia y de las autoridades”, señaló.
López Obrador aclaró que en Chiapas siguen las protestas de los maestros porque a 80%, 60 mil profesores, no les pagan desde el 15 de mayo pasado y las movilizaciones han afectado a terceros.