justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, realizará hoy una visita de trabajo a Houston, Texas, en donde se reunirá con organizaciones que participan en el Programa 3x1 para Migrantes, líderes empresariales y representantes de la comunidad mexicana residentes en esa ciudad.
El propósito es intercambiar experiencias acerca del funcionamiento del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) opera en 19 estados de la República. Meade se reunirá con Brian Greene, presidente del Banco de Alimentos de Houston (BAH).
Esa organización sin fines de lucro se encarga del acopio y distribución de comida a personas de escasos recursos. Durante 2015 entregó 74 millones de raciones de comida. Por la labor social que realiza desde 1982, al BAH se le reconoce como la cadena de distribución de alimentos más grande de Estados Unidos.
En las instalaciones del consulado de México, en Houston, el secretario Meade encabezará una reunión de trabajo en la que representantes de las organizaciones mexicanas darán a conocer el avance de los 136 proyectos que presentaron en 2014 para fortalecer el proyecto 3x1 para Migrantes.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social tendrá un encuentro con mexicanos residentes en Houston, al que se sumarán empresarios, académicos y funcionarios de gobierno.
Acudirá a las instalaciones del Banco de la Reserva Federal. Ahí recibirá un reconocimiento que le otorga la Houston Hispanic Chamber of Commerce y se reunirá con los integrantes del consejo del organismo estadounidense.
La organización empresarial está integrada por mexicanos y mexico-estadounidense que, entre otras actividades, impulsan un programa para la formación de nuevos liderazgos entre los emprendedores. La visita de trabajo de Meade Kuribreña concluirá con la ceremonia de graduación del programa Emerging Leaders Institute, de la Hispanic Chamber of Commerce.