Más Información

Alcaldía Benito Juárez confirma reapertura de Plaza Mítikah tras recibir documentación requerida; garantiza seguridad de los asistentes, dice

México y EU acuerdan plan binacional contra el gusano barrenador; se prevé la reanudación de exportaciones

García Harfuch reporta disminución en 61% de homicidios dolosos en Q. Roo; no reporta ni un secuestro

Tormenta tropical "Erin" se intensifica a huracán categoría 1; es el primer huracán de la temporada en el Atlántico

Nariz Roja denuncia llegada de "medicamentos cubanos desconocidos"; son para tratar a pacientes con cáncer, condena
Diputados del PRD condenaron los actos de violencia que se registraron esta mañana en San Juan Chamula, Chiapas, en donde fueron asesinados el presidente municipal, Domingo López González y el síndico, Narciso Lunes Hernández.
En un comunicado el Grupo Parlamentario del PRD en San Lázaro consideró que esta acción demuestra la ingobernabilidad que prevalece en la entidad.
"Esta acción demuestra la amplia ingobernabilidad en un estado que padece corrupción e impunidad; los chiapanecos han perdido toda confianza en su gobierno, que con frivolidad, ignora y desprecia sistemáticamente los problemas y demandas de miles de ciudadanos que viven en condiciones de pobreza y marginación", señaló el grupo.
Esta mañana se registró una protesta por parte de distintas comunidades en San Juan Chamula, Chiapas hecho en el que fueron baleados, el presidente municipal y un síndico, entre otros.
"El GPPRD hace un enérgico llamado a las autoridades de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena y al gobierno de Manuel Velasco, para que se investiguen los hechos; se finquen responsabilidades y para que sea el diálogo, y no la confrontación, la que prive en la resolución de los conflictos", expusieron los legisladores perredistas.
Advirtieron que estarán atentos a los acontecimientos que deriven de este enfrentamiento, con el fin de resguardar la seguridad de los habitantes del municipio y del estado, y reitera su disposición para coadyuvar a la resolución de los conflictos a través del diálogo.
"De la misma manera, mediante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, los diputados federales perredistas buscarán saber el destino de los recursos federales entregados al estado para obra pública, causa de esta tragedia", puntualizaron los diputados.