politica@eluniversal.com.mx
A sólo cinco días de llegar a la presidencia nacional del PRD Alejandra Barrales Magdaleno se anotó su primera definición al institucionalizar a las siete corrientes de opinión, gobernadores y otros líderes perredistas, a través de un consejo consultivo que facilite las negociaciones y acuerdos internos.
Ayer, tras dos horas de reunión con todas las llamadas tribus perredistas en la Ciudad de México, la lideresa del sol azteca informó la instalación de dicho órgano como una instancia para facilitar los trabajos de línea política, alianzas electorales, finanzas y otros temas incluidos en una agenda que estará por definirse.
El consejo tendrá el carácter de honorífico, ya que sus integrantes no cobrarán sueldo por los trabajos internos del sol azteca. Barrales Magdaleno explicó que el órgano instalará la próxima semana y también incluirá a coordinadores de bancada de las Cámaras del Congreso y presidentes municipales perredistas de las ciudades más importantes del país.
“Es la institucionalización del órgano que fue aprobado por todas la corrientes y poder convertirlo en un consejo consultivo. Es un acompañamiento institucional de todas las expresiones, están todas las corrientes del partido en esta idea y primordialmente ese es el principal acuerdo”, señaló.
Aclaró que el Comité Ejecutivo Nacional continuará siendo el órgano de toma de decisiones, pero ahora tendrá el apoyo del consejo consultivo.