Más Información

Él es Roberto Blanco Cantú, "El Señor de los Buques", ligado al tráfico de huachicol a través de Mefra Fletes; continúa prófugo

Embajada de EU alerta por falsa ruta migrante en TikTok para llegar a Los Ángeles; señala a "Los Trejos de Nuevo Laredo"

Buscadoras, académicos, morenistas y excomisionados... estos son los 27 perfiles que buscan encabezar la Comisión Nacional de Búsqueda

Reforma a Ley Aduanera llega a San Lázaro; van por restablecer aranceles a importación de mercancías

Frente frío 3 y ciclón "Mario" provocarán lluvias desde este miércoles hasta el sábado; estos son los estados afectados

Tras la detención de la viuda e hija de "El Ojos", ¿quiénes son los más buscados en CDMX? La FGJ ofrece recompensa
“La reforma educativa, la vigencia de la reforma educativa no está a discusión. No va a haber ni habrá abrogación de la reforma educativa; por lo menos la posición de la fracción parlamentaria que representamos es esa. No habrá marcha atrás en la reforma educativa”, indicó el senador Roberto Gil Zuarth.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República argumentó que “abrogar esa reforma es condenar a otra generación de mexicanos a no tener la posibilidad de salir adelante”.
Durante una rueda de prensa en la sede de la Cámara de Senadores dijo que por lo menos la postura del PAN es que no se dará un paso atrás en esta reforma, porque su objetivo es garantizar el futuro de las próximas generaciones de niños y jóvenes.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que lo único que puede estar a revisión son “las condiciones de implementación de la reforma, la manera en que se ha aplicado esa reforma en el ámbito administrativo”.
“Incluso podemos revisar si existen ventanas de oportunidad para mejorar la reforma educativa y garantizar el objetivo fundamental de esa reforma, que es la calidad de la educación en nuestro país”, indicó.
Gil Zuarth indicó que el siglo XX fue el de la cobertura, es decir, que la educación llegara hasta el último rincón del país y en el siglo XXI el objetivo fundamental, en cuanto al servicio educativo se refiere, es el de la calidad y la pertinencia.