Más Información

Adán Augusto López asegura que no sospechó de Hernán Bermúdez; "si hubiese sospechado inmediatamente lo separamos del cargo", dice

Sheinbaum condena actos vandálicos en marcha contra la gentrificación: "Quemar libros es de fascistas", dice

Sheinbaum reacciona a amenaza de EU para rechazar solicitudes de vuelo de México; “No hemos sido notificados”, dice

"No es desarrollo, es despojo"; la segunda marcha contra la gentrificación toma ahora el sur de la CDMX
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera mantiene una postura abierta al tema de las alianzas entre las izquierdas en el país para las próximas elecciones de 2018, incluso no descarta que Morena pueda entrar en una alianza con el PRD, pero dependerá de proyectos y de muchas cosas, dice.
“Una alianza con Morena dependerá de los condicionamientos, o de las posturas radicales dependerá de muchas cosas, de lo que consideren todos los partidos en la construcción de un verdadero proyecto”, señaló.
Asimismo, refrendó su decisión de competir por la Presidencia de la República en el próximo 2018.
Mancera consideró que las fuerzas políticas deben hacer las evaluaciones pertinentes en torno a estos temas, pero aconseja que el principal objetivo debe ser agrupar el mayor número de personas en un proyecto y que éste sea atractivo para la ciudadanía.
“La izquierda (en México) tiene una gran posibilidad de estar junta, de trabajar, de ir avanzando. Hay quienes dicen que no se puede, que hay distanciamiento en las fuerzas, pero yo creo que sí se puede aunque ese será un trabajo de los partidos”, detalló en entrevista con Paola Rojas en Primero Noticias.
En cuanto a la nueva dirigente nacional del PRD, Miguel Mancera celebró que sea Alejandra Barrales quien quedará en el cargo, “que bueno que fue ella y que le vaya bien”, dijo.
ahd