Más Información

Anticorrupción será mejor que el Inai y con menor presupuesto: Raquel Buenrostro; resalta ahorro de 500 mdp en Con los de Casa

Natanael Cano vuelve a dar de qué hablar; porta pantalones con los rostros de "El Chapo" y Pablo Escobar

Comando Norte de EU presume "patrullajes espejo" en frontera con México; destaca cooperación de Secretaría de Defensa

Avanza en Cámara de Representantes de EU impuesto de 5% a remesas; advierten por afectaciones a poblaciones vulnerables
politica@eluniversal.com.mx
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó ayer la convocatoria para que el sábado se reanude el pleno del Consejo Nacional para sustituir al presidente nacional del partido, tras la renuncia de Agustín Basave.
El 2 de julio, el IX Consejo Nacional decretó un receso de 15 días para que las corrientes del partido concretaran acuerdos y decidieran por un presidente de unidad. El plazo vence el 16 de julio y los líderes de las expresiones perredistas aún no definen quién va a dirigir al sol azteca.
En reuniones internas, los coordinadores de las llamadas tribus mantienen a sus aspirantes. Nueva Izquierda a Beatriz Mojica (encargada del despacho de la dirigencia nacional); un bloque de corrientes encabezado por Alternativa Democrática Nacional, va con Alejandra Barrales, secretaria de Educación de la Ciudad de México, quien se perfila al cargo, o Pablo Gómez, representante del PRD ante el INE.
En el cónclave del sábado se va a dar espacio a que se registren los candidatos a presidir al sol azteca, para luego ser votados por los consejeros nacionales.
Ese mismo día se planea tomar protesta al dirigente nacional del partido.