Más Información
Profeco revisa quejas de reembolso por “Emilia Pérez”; llama a Cinépolis a “recomendar” en vez de “garantizar” películas
Vinculan a proceso a “El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada; lo detuvieron con pastillas de fetanilo
Marko Cortés pide a Sheinbaum rechazar “Quédate en México”; podría desatar problemas migratorios, señala
Sheinbaum: Llegamos para servir al pueblo, eso va a permitir que siga la 4T; agradece recibimiento en Oaxaca
Marco Antonio García Ayala asumirá dirigencia de la FSTSE; suplirá a Joel Ayala, quien falleció este lunes
julian.sanchez@eluniversal.com.mx
Franco Coppola ha tenido difíciles tareas en zonas de conflicto en África y en Colombia. De origen italiano, el nuevo nuncio apostólico en México llega a ocupar el lugar que dejó Christophe Pierre, a quien le tocó informar al papa Francisco de la realidad en el país, antes de su visita en febrero pasado.
A decir de especialistas el representante diplomático, cuya fecha de arribo a la capital del país aún no se ha dado a conocer, tiene la labor de continuar informando al Papa sobre la realidad en México y mantener fortalecidas las relaciones entre los dos Estados.
Con la experiencia que ha tenido este hombre —nacido el 31 de marzo de 1957 en Maglie, Provincia de Lecce, Italia— desde que fue nombrado sacerdote en septiembre de 1981, le basta para poder recorrer todo el país, incluidos estados complicados como Guerrero, del que ha tenido conocimiento que es una de las entidades en las que más atentados ha habido contra ministros católicos, o Chiapas, Oaxaca y Tamaulipas.
Coppola, quien es doctor en derecho canónico, entró al servicio diplomático del Vaticano el 1 de julio de 1993.
A partir de esa fecha, ha trabajado para el Vaticano en las representaciones pontificias en Líbano, Burundi, Colombia, Polonia y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.
El 16 de julio de 2009 fue nombrado Arzobispo Titular de Vianda y Nuncio Apostólico en Burundi; el 13 de enero de 2014, nuncio apostólico en la República Centroafricana, y en el Chad el 2 de abril de 2014.