De 2015 a 2016 Morena creció en 700 mil votos, festejó el  dirigente de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, al recordar a sus militantes: ahora “tenemos una nueva cita con la historia en el 2018”.

En su segundo reporte de resultados obtenidos por Morena en las 14 entidades que tuvieron elección el domingo, emitido a través de video publicado en su Facebook, López Obrador aseguró que en 2015 su partido obtuvo 1 millón 800 mil votos y ayer sufragaron por sus candidatos dos millones 500 mil ciudadanos, “un incremento de 700 mil votos y no es un asunto fácil”.

Aseguró que sus candidatos se enfrentaron a “fieras, a lobos, también a coyotes, mapaches y ratas los que trafican con la pobreza de la gente compraron votos por igual el PRI y el PAN. Imagínense Carlos Joaquín como va a demostrar de dónde sacó tanto dinero. (Miguel) Yunes Linares en Veracruz, Cabeza de Vaca en Tamaulipas, ¡Ay nanita¡”.

De acuerdo a López Obrador los candidatos de Morena hicieron milagros porque no tenían recursos, por lo que anunció que se les hará un homenaje el domingo a las 13 horas en el Hemiciclo a Juárez. Irán David Monreal de Zacatecas, “muy golpeado por la guerra sucia” y Cuitláhuac García  de Veracruz, un candidato “extraordinario, un dirigente excepcional”.

A ellos les mandó un abrazo al igual que a los “bien amados solovinos, y solovinas” a los que votaron el domingo por Morena sin ser llamados.

López Obrador se congratuló de manera especial porque Morena ganó a su ex partido el PRD por 80 mil votos en la Asamblea Constituyente de la Ciudad  de México y con ello ahora –sostuvo- se tiene una ventaja no en 5 sino en 9 delegaciones capitalinas.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses