Más Información
FGR destruye 33 autos monstruos con blindaje artesanal en Tamaulipas; pertenecían a grupos del crimen organizado
Programa "República Sana" de Sheinbaum, imposible ante reducción de presupuesto en salud, advierte experto; "es una construcción de promesas", dice
Moreira reclama por recorte en Presupuesto 2025 a universidades; pide trato igualitario para las casas de estudio
Universidad indígena que inauguró AMLO, sin presupuesto por segundo año consecutivo; sigue sin edificio propio
politica@eluniversal.com.mx
En medio de las campañas políticas “que se han desarrollado en un ambiente de tensión y de confrontación entre algunos partidos y políticos”, la jerarquía católica hizo un llamado a apegarse a la legalidad mañana, día de las elecciones, y a los ciudadanos a discernir su voto por el bien de México.
“A un día de que se celebre la jornada electoral, cuyo resultado marcará el rumbo del país, de los estados y de los municipios en los próximos años, invitamos a todos los ciudadanos a que busquen toda la información necesaria para que emitan un voto de calidad que signifique un avance en la vida del país”, informó mediante un comunicado la Comisión Episcopal para la Pastoral Social de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a cargo del obispo de Nogales, José Leopoldo González.
A los candidatos y a los partidos políticos, el llamado fue “para que cada quien ponga su empeño en apegarse a la legalidad y al ejercicio ético en esta fiesta democrática del 5 de junio”.
Piden pensar en el bien común. Los obispos aseguraron que con la participación responsable de todos los actores políticos: candidatos, votantes, partidos, se puede crear un ambiente a la hora de emitir el voto en las casillas, a fin de alcanzar los resultados que favorezcan a todo el país y no sólo a unos cuantos.
Subrayó que los jóvenes tienen un papel dinamizador para la acción social y política.
“Hacemos un llamado a los jóvenes, que tienen un papel dinamizador para la acción social y política, así como en el cambio de estructuras, haciendo propia la opción preferencial y evangélica por lo pobres y necesitados. Les invitamos a vencer los obstáculos que impiden su derecho de participación consciente y responsable para generar cambios importantes en el logro de políticas públicas más justas, que reviertan toda situación de exclusión, su capacidad es inmensa”, dijo la Conferencia del Episcopado Mexicano a través de esta comisión.
A aquellos que tendrán la oportunidad de votar por primera vez, les pidieron asumir su protagonismo en el cambio para bien de nuestro país, siempre con el interés en el bien común.