Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador llamó al presidente Enrique Peña Nieto a detener la “violencia homicida” luego de los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca.
Al respecto le exhortó también a cesar a los responsables de estos actos violentos.
A través de Twitter, López Obrador manifestó: “Condolencias a familiares de las víctimas de la represión en Oaxaca. EPN: detén violencia homicida, cesa a responsables y abre el diálogo”.
Ayer, las fuerzas de seguridad estatales y federales se enfrentaron a manifestantes, simpatizantes de la CNTE, en esa región del sur del país, hechos que dejaron seis muertos luego de que en el choque se realizaran disparos de arma de fuego.
Asimismo resultaron heridos más de un centenar de personas, entre ellos 53 civiles, 41 policías federales -3 de ellos con heridas de bala-, así como 14 agentes estatales, 5 de ellos por armas de fuego.
ahd