Más Información
“Soy Mujer”, dice Sheinbaum sobre diferencia con gobiernos anteriores; “no vamos a regresar al periodo neoliberal”
Sheinbaum anuncia que “pronto” nombrará a embajadores de Panamá y Brasil; pide estén cerca de mexicanos en el exterior
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) informó que una vez conocida la renuncia de Agustín Basave a la presidencia nacional del PRD, buscarán colocarse en órganos de dirección del partido durante el relevo que se avecina.
En reunión interna de la corriente dirigida por René Bejarano, el secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD e integrante de la IDN, Alejandro Sánchez Camacho, pidió intensificar la afiliación de perredistas a su tribu para alcanzar un mayor número de cargos al interior de la dirigencia.
"Quienes deciden una elección interna del PRD son los militantes afiliados, tres meses antes del día de la elección, si la elección se hace en noviembre será al mes de agosto cuando la afiliación se cierre, estamos hablando entonces de julio y agosto para la afiliación, si fuera en enero se extiende un mes más a septiembre si acaso octubre".
“Si no afiliamos cuando se nombre el nuevo Consejo Nacional o Estatal o los Congresos del partido podemos estar en una debilidad en esos órganos de dirección, recuerden que esos órganos de dirección dictaminan candidaturas, pero también dictaminan línea política y estrategia”, aseveró.
Durante el discurso que pronunció en el marco de la reunión de la IDN, Sánchez Camacho advirtió que si su corriente no llega con fuerza a esos órganos de dirección “se nos va a imponer, rumbo al 2018, la estrategia de amplias alianza con el PAN, ni más ni menos, es donde se decide.