Más Información
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
“Corrupción se quedó en el pasado”, asegura Sheinbaum; afirma que gobierno no tocará recursos del pueblo
politica@eluniversal.com.mx
Después que el perredista Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, afirmó a EL UNIVERSAL que el apartidismo del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, no le ayuda en sus aspiraciones por la candidatura presidencial del PRD en 2018, diversos perredistas criticaron al mandatario michoacano por pretender vetar las candidaturas ciudadanas y también lanzar acusaciones en contra del líder nacional del partido, Agustín Basave Benítez.
En entrevista, el vicecoordinador del sol azteca en San Lázaro, Guadalupe Acosta Naranjo, reviró a Aureoles al decirle que nadie tiene derecho de veto y aclaró que para poder aspirar a cargos públicos por el PRD no es requisito indispensable estar afiliado al partido.
“Mancera fue nuestro candidato y es jefe de Gobierno sin estar afiliado al partido. Gabino Cué fue nuestro candidato a gobernador en Oaxaca sin estar afiliado. Nuestro partido abre las puertas a los ciudadanos”, afirmó.
El integrante y cabeza del grupo Galileos dijo que incluso, en la elección del 5 de junio pasado, el mismo Aureoles Conejo apoyó a varios candidatos del PRD que no estaban afiliados al partido y los acompañó a sus actos de campaña.
En la entrevista publicada ayer en este espacio, el gobernador de Michoacán enfatizó que “lo único es que Mancera no es militante del PRD y esa indefinición no le ayuda”.
Algunos perredistas criticaron las aseveraciones de Aureoles contra el presidente del sol azteca, Agustín Basave, a quien calificó como “un aplaudidor” del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, tras los triunfos electorales de las alianzas entre ambos partidos en tres entidades del país.
Acosta Naranjo indicó que el gobernador michoacano es poco cuidadoso, ya que el presidente del partido “ha empujado con firmeza y audacia al PRD en momentos difíciles”.
Por su parte, el secretario de Asuntos Municipales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Carlos Sotelo, cuestionó: “¿Cuál es el sentido de intentar denostar a Basave por parte de Silvano, le molesta conducta independiente de Basave respecto de Enrique Peña Nieto?”.
Recordó que el actual dirigente de su partido fue electo por amplia mayoría en un Consejo Nacional, que incluyó en la votación a la expresión de Silvano Aureoles.
El ex diputado federal Fernando Belaunzarán criticó: “Entiendo que Silvano dependa del gobierno federal, pero que no busque su gracia cuestionando de manera pueril las alianzas y a Basave”.