El abanderado independiente al gobierno de Chihuahua, José Luis "Chacho" Barraza, propuso crear una Fiscalía Autónoma Anticorrupción para acabar con la impunidad de los hechos de corrupción de servidores públicos.
El ex dirigente empresarial consideró una “tomada de pelo” la reciente aprobación en el Congreso local de la Fiscalía Especializada Anticorrupción que dependerá del Poder Ejecutivo y del Fiscal General del Estado.
"Ya basta de tomadas de pelo. La Fiscalía Especializada Anticorrupción que el Congreso aprobó hace unos días es una tomada de pelo para todos los chihuahuenses. Está hecha para taparle las espaldas al gobernador y a sus cómplices, con quienes ha saqueado al estado, pero no se van a ir sin castigo", afirmó Barraza González.
Tras recalcar la necesidad de dotar de autonomía a esa fiscalía, dijo que su proyecto considera un Consejo Ciudadano, que con apego a la ley, garantice, que quien hay cometido un delito, pise la cárcel y que reembolse lo que se llevó.
"En mi gobierno vamos a constituir una Fiscalía Autónoma que no reporte al Ejecutivo, que persiga los actos de corrupción e impunidad con un Consejo Ciudadano que con apego a la ley, que garantice que quién haya cometido un delito pise la cárcel y que se reembolse lo que se llevó", indicó.
Señaló que esa fiscalía tendrá la capacidad de auditar a la administración actual y a la que encabece el candidato Independiente. Esto con el fin de terminar con actos corruptos, que sigan poniendo al estado en una posición deshonesta.
Refirió que Chihuahua hoy día es el cuarto estado más corrupto del país de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (2013).
El candidato ciudadano colocó en sus redes sociales la propuesta de dicha Fiscalía Autónoma Anticorrupción.