Más Información
Sedena afina detalles para el Desfile Cívico-Militar del 20 de noviembre; general Trevilla preside revista de tropas
“América Latina Unida”; Claudia Sheinbaum se reúne con presidentes de Brasil, Chile y Colombia en el G20
Denuncian que vuelo ilegal de Monreal puso en riesgo la seguridad aérea y ciudadana; despegue y aterrizaje no estaba autorizado
Claudia Sheinbaum se reúne con su homólogo Xi Jinping; agradece su apoyo durante el huracán Otis en Acapulco
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, no concedió nada y aseguró que los candidatos de su partido político ganarán los estados de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chihuahua, Sinaloa, así como el Constituyente de la Ciudad de México.
En el cierre de campaña de los abanderados de Morena en esta entidad, con comicios el 5 de junio, López Obrador se asumió como ángel y de paso bendijo al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“No se puede decir que un fantasma recorre México, parafraseando a un escritor. No. Un ángel está recorriendo México. Es una bendición que exista Morena porque es la única esperanza para el pueblo de México, sobre todo para agente pobre, la gente humilde”, afirmó el excandidato presidencial ante unos mil 500 simpatizantes que se concentraron en una esquina del zócalo de Tlaxcala.
La plaza fue “calentada” por el grupo musical Aaron y su grupo Ilusión y después arribaron la candidata al gobierno del estado, Martha Palafox y el dirigente nacional de Morena.
Fiel a su discurso López Obrador afirmó que el país esta dominado por 100 grandes ladrones, “una mafia de políticos corruptos y traficantes de influencias.
“No hay en México democracia, el gobierno no representa al pueblo, es un comité al servicio de esa minoría rapaz. Eso debe de quedar muy claro, no existe en realidad un gobierno del pueblo y para el pueblo, es puro cuento eso de que existen tres Poderes, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, en realidad el poder de los poderes es esa mafia”, dijo López Obrador antes de partir a Puebla.
Por su parte la abanderada de Morena prometió la construcción de una nueva universidad para el estado, abrir espacios laborales a los jóvenes y ayudar con precios de garantía a los productores tlaxcaltecas.
Prometió que el helicóptero oficial ya no será usado para los paseos de los “juniors” sino que se convertirá en una ambulancia.
Al estilo de López Obrador, Palafox sostuvo que los candidatos de Morena tienen las manos limpias y la conciencia tranquila.
“Nosotros no hemos hipotecado a Tlaxcala recibiendo financiamientos de campaña, ni de gobiernos de fuera ni de empresarios, ni de compromisos y tampoco de la delincuencia organizada, por eso somos libre para poder dejar toda la obra en Tlaxcala, todos los compromisos y las alianzas son con el pueblo tlaxcalteca”, afirmó.
Más adelante se despidieron y otra vez comenzó la música con Aaron y su grupo Ilusión.
jram