Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
natalia.gomez@eluniversal.com.mx
La canciller Claudia Ruiz Massieu y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, destacaron la importancia de la relación bilateral y se comprometieron a mantener una interlocución franca y abierta en beneficio de ambos países.
Coincidieron en seguir trabajando para hacer de América del Norte la región más competitiva y dinámica del mundo.
Ruiz Massieu recibió ayer a la embajadora Jacobson, quien le entregó las copias de estilo de las cartas credenciales que presentará ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en los próximos días.
La enviada de la Casa Blanca ingresó a las 10:23 horas a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y sostuvo el encuentro con la canciller, de menos de una hora, en el que expresaron sus coincidencias para trabajar por la agenda binacional.
En junio de 2015, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó a Roberta Jacobson como embajadora de la Unión Americana en México. El pasado 28 de abril, luego de un largo bloqueo de legisladores para la confirmación de su cargo, fue ratificada por el Senado de su país.
Desde el 30 de marzo de 2012, y hasta antes de su confirmación, Jacobson fungió como secretaria Adjunta del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.
El pasado jueves arribó a territorio mexicano la diplomática estadounidense, quien también fue la artífice de lograr el restablecimiento de las relaciones de Estados Unidos con Cuba.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hizo declaraciones ante representantes de medios de comunicación y expresó su intención de viajar a lo largo y ancho de México para conocer los atributos únicos de cada región y poder escuchar de viva voz a los mexicanos de todo el territorio nacional, y así “entender cómo Estados Unidos puede continuar siendo un vecino verdaderamente comprometido”, dijo.
“Espero que juntos podamos mantener una excelente comunicación entre nuestros dos países”, subrayó.