Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
natalia.gomez@eluniversal.com.mx
Roberta Jacobson, la nueva embajadora de Estados Unidos en México, llegó al país con el mensaje claro de querer ser una diplomática cercana a la sociedad al contemplar en su agenda un recorrido por el territorio nacional para conocerlo mejor.
“Tengo la intención de viajar a lo largo y ancho de México para conocer los atributos únicos de cada región y poder escuchar de viva voz a los mexicanos de todo el país para entender cómo Estados Unidos puede continuar siendo un vecino verdaderamente comprometido para todos ustedes”, dijo la diplomática estadounidense.
Ayer, en un breve mensaje, tras su arribo a suelo mexicano, indicó: “Espero que juntos podamos mantener una excelente comunicación entre nuestros dos países”.
La primera embajadora en la historia de esta misión arribó ayer a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un vuelo comercial que aterrizó a las 15:50 horas. La esperaba personal de la representación diplomática y de seguridad. Fue conducida al Salón de Usos Múltiples de la terminal, en donde dio su mensaje a medios.
Al señalar que no es apropiado hablar aún a fondo sobre las relaciones bilaterales antes de presentar sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, la embajadora Jacobson dijo que es un gran honor para ella y su esposo Jonathan, ser recibidos con tal calidez a su llegada a la Ciudad de México.
Dijo que en su carrera diplomática y de servicio ha tenido oportunidad de visitar en repetidas ocasiones al país, por lo que ha desarrollado un especial aprecio y una profunda admiración por México y los mexicanos.
“Hay mucho por hacer juntos. Estoy emocionada por comenzar a trabajar con mis colegas en la embajada y nuestros nueve consulados para avanzar en el amplio espectro de metas que nuestras dos naciones comparten”, dijo.
La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, expresó su satisfacción por la llegada al país de Roberta Jacobson y dijo que es una buena señal para la relación bilateral, luego de que no hubo titular en la representación.
La enviada de Barack Obama llega a ocupar el cargo que durante 10 meses estuvo vacante desde finales de julio de 2015, cuando Anthony Wayne dejó la representación.