Más Información
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Embajada en Venezuela pide a mexicanos portar identificación; solicita no ir a concentraciones por investidura de Maduro
Canciller revisa con Unión Europea relaciones políticas y económicas; dialogan avances hacia la firma del Acuerdo Global Modernizado
El presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, advirtió que “arreciará la guerra sucia por parte del PRI, porque ya se percató que no va a ganar nueve gubernaturas”, como preveía su dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
“El PRI está desesperado porque su dirigente cometió un grave error al decir que ganarán en nueve estados y no sabe cómo hacerle para lograr esa cifra, porque todos los indicadores dicen que van a ganar menos de nueve estados”, afirmó de gira por Quintana Roo.
Según Basave, van a incrementar también las amenazas por parte de priístas, por lo que el PRD va a monitorear lo que ocurra en los estados en los que habrá elecciones.
En conferencia, recordó que en 2016 “se juega una buena parte de 2018, por eso la desesperación del PRI-gobierno, porque si el 5 de junio la oposición gana estados que el PRI cree poder ganar y no sucede así, va a ser un golpe letal para sus aspiraciones presidenciales”.
En este proceso electoral se estrenó otro método para medir qué candidato está arriba en las encuestas, “y ése es la guerra sucia priísta con la que están atacando a Carlos Joaquín, en Quintana Roo; a José Antonio Estefan, en Oaxaca, y a Lorena Cuéllar en Tlaxcala”, declaró Basave en conferencia.
“Se sabe que las encuestas, salvo honrosas excepciones, traen destinatario y remitente. Ya sabemos que las encuestas favorecen a quien quieren favorecer. Pero el indicador del que echa mano el PRI lo vemos en Durango, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala, porque nuestros candidatos van arriba. El dinosaurio está herido y arrinconado”, aseguró.
Aseguró que lo que pretende el PRI “con su guerra sucia y sus infamias”, es manchar a nuestros candidatos y ganar “a la mala”.