El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que los partidos políticos junto con las autoridades tienen la responsabilidad de garantizar la legalidad del proceso electoral y la tranquilidad de los ciudadanos, además de responder ante los electores por la conducta y trayectoria de sus candidatos.
En este sentido, dijo que el PRI actuará con apego a la ley y redoblará sus esfuerzos para ganar y formar gobiernos estables y de resultados a partir del próximo 5 de junio, pues es a los ciudadanos a quienes se les debe rendir cuentas, para que sean ellos quienes contrasten conductas y trayectorias, puedan elegir en paz y libertad.
“No es con vociferación o insultos como se resolverán los hechos que le toca investigar a las autoridades, en los casos en que se han interpuesto denuncias. Más que llenarnos de adjetivos lo que se requiere es discutir y confrontar las propuestas de gobierno y que la ciudadanía defina quién tiene la capacidad de instrumentarlas y la integridad necesaria para alcanzar los resultados que se requieren”, sostuvo en un comunicado.
jram