Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
politica@eluniversal.com.mx
El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó para que México crezca económicamente se necesitan soluciones, pues con el anuncio que plantea la Secretaría de Hacienda para 2017, con nuevos recortes al gasto por más de 175 mil millones de pesos, no se verán avances.
“Es inconcebible que a pesar de las señales de riesgo del entorno internacional y ante los evidentes malos resultados en el manejo de la economía nacional, que han provocado un mínimo crecimiento y la caída de la producción del petróleo, el PRI-gobierno insista en proponer más de lo mismo en sus precriterios de política económica 2017”, anotó.
Cortés Mendoza dijo que los diputados del PAN insistirán en un verdadero cambio en la política económica, que implica fomentar la inversión productiva, realizar los recortes en el gasto corriente y superfluo del gobierno y proteger a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.
Expuso que los programas prioritarios listados para el ejercicio 2017, derivado de las fusiones que existieron en el ejercicio 2016, son opacos, puesto que la Secretaría de Hacienda no identifica los recursos que se pretende asignar a los proyectos que califica como prioritarios, por lo que la dependencia deberá transparentar la información, a fin de que los diputados puedan tomar las mejores decisiones en la aprobación del paquete económico 2017.
El líder parlamentario sostuvo que la agencia de riesgo Moody’s acaba de bajar la perspectiva de calificación crediticia del gobierno mexicano de nivel “estable” a “negativa”, debido a diversos factores importantes como las dificultades externas, pero también por “el débil rendimiento económico de la economía nacional.
“El grupo parlamentario de Acción Nacional no se quedará con los brazos cruzados ante el conformismo del PRI-gobierno. Impulsaremos a la brevedad medidas tendientes a dar un verdadero cambio a la política económica de México”, dijo.