Más Información
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
julian.sanchez@eluniversal.com.mx
La situación en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) “se queda tal cual como estaba y como siempre ha sido, y no hay ningún riesgo de absolutamente nada y quiero darle esa garantía a toda la comunidad politécnica”, reiteró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.
En entrevista, luego de visitar el jardín de niños Rosaura Zapata en Colima, Nuño Mayer habló sobre la adhesión del IPN a la oficina del secretario de Educación Pública, y recordó que desde su fundación, el Instituto ha tenido una relación directa con el titular de esa dependencia.
“Desde el año de 1981 tiene una Ley Orgánica que lo hace un órgano desconcentrado de la SEP, que le da autonomía para la definición de sus planes y programas de estudio, para su gobierno interno y todo eso se mantiene exactamente como estaba.
“No se desaparece ninguna escuela, ninguna vocacional ni se van a salir del Politécnico y por eso es muy importante que la comunidad politécnica esté bien informada. La situación se queda tal cual como estaba y como siempre ha sido, y no hay ningún riesgo de absolutamente nada y quiero darle esa garantía a toda la comunidad politécnica”, subrayó Nuño Mayer.
En alusión a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el funcionario dijo que lamentablemente en los estados de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero hay líderes que por defender sus privilegios quieren dejar a los niños sin clases y regresar a un antiguo sistema de venta y herencia de plazas: “Eso no lo vamos a permitir, esa es la batalla educativa de la que hablo”.
Señaló que “no se vale que los estados con mayores necesidades, como Oaxaca y Chiapas, sea donde se sigan defendiendo los privilegios sindicales”.