Más Información
Tras liberación de Machado, embajada en Venezuela atenta a mexicanos; pide comunicarse ante “cualquier emergencia”
General Guardado listo para representar a México en misión de la ONU; es el primer mexicano jefe de Observadores Militares
SCJN no se pronuncia sobre suspensión de elección judicial del Comité del PJF; “únicamente tomamos conocimiento”, explica
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Ya está disponible Archivo Histórico de Compranet para consulta pública; alberga más de 6.7 millones de documentos
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, afirmó que las vocacionales no desaparecen, ni dejan de ser parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN). “En el caso del IPN hay malentendido o falta de información”, destacó.
Ante las movilizaciones que estudiantes del Politécnico han hecho en los últimos días, el funcionario les pidió estar tranquilos, y dijo que hay que proporcionarle información veraz.
Precisó que el IPN sigue como siempre, como parte de la SEP, “con libertad en su organización interna y definición de planes de estudio; sin cambios en las relaciones laborales, y con relación directa con el titular de la SEP”.
En otro tema, advirtió que se aplicará la ley contra maestros que participen en el paro convocado por la disidencia el 15 de mayo, y tendrán descuentos e inclusive separación del servicio.
En el Lanzamiento del Modelo de Orientación Vocacional-Ocupacional, el titular de la SEP señaló que se fortalece la vinculación educación-mercado laboral.
Nuño Mayer advirtió, por otro lado, que no habrá dudas en aplicar la ley y que en materia educativa se respeta el Estado de derecho, por lo que los profesores que participen en el paro convocado por la Coordinadora el 15 de mayo tendrán descuentos, y si tienen más de tres faltas en un mes serán separados del servicio.
Exhortó a los docentes a no dejarse engañar ni manipular por dirigentes sindicales que quieren recuperar sus privilegios, y expresó su confianza de que los maestros no dejarán a los niños sin clases