francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Al exponer ante empresarios alemanes con presencia en América Latina las ventajas competitivas de México ante el mundo, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que frente al complejo escenario internacional, Alemania y nuestro país se distinguen en el mundo por ser economías estables y en crecimiento.

Esta tarde, durante el panel sobre perspectivas económicas de México en Alemania, que se desarrolló en la sede de la alcaldía de Hamburgo, subrayó que hay empresas alemanas de presencia global que cada día están invirtiendo más en México.

Acompañado por el Alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, el mandatario mexicano enfatizó que lo anterior es reflejo y "testimonio fiel" de las condiciones de estabilidad y de oportunidad que el país ofrece a empresas nacionales y extranjeras.

Puso énfasis en que a los gobiernos les toca construir cimientos para el desarrollo de cada nación pero que al final son los emprendedores y empresarios el motor principal del desarrollo económico.

En el segundo día de actividades de la Visita de Estado que realiza a Alemania -que concluirá esta noche para viajar mañana a Dinamarca-, el presidente Peña dijo que a partir de las afinidades entre ambas naciones, surgen oportunidades inéditas para los empresarios de los dos países.

Tras exponer las ventajas competitivas de México -entre ellas el tamaño de su territorio, estabilidad económica, y proceso de reformas- "hacen de México un lugar idóneo para el desarrollo de negocios y actividades productivas".

Afirmó que la principal oportunidad que ofrece México es su proceso de transformación.

México está cambiando positivamente. A partir de un inédito acuerdo político, que iniciamos hace poco más de tres años, renovamos nuestro andamiaje legal e institucional, y esto está permitiendo que se libere el potencial que tiene nuestra nación", subrayó.

El Presidente de México agregó que dentro de las reformas estructurales de carácter económico, "estamos construyendo un entorno propicio para los negocios, para el aumento de la productividad y de la competitividad".

En su exposición, destacó que ese entorno de transformación se complementa con una política económica en favor de la estabilidad macro, del desarrollo de infraestructura y la implementación de políticas públicas de nueva generación, que impulsa el Gobierno de la República.

"México ofrece importantes ventajas y fortalezas para las empresas alemanas y de todo el mundo", reforzó.

Comentó que en un encuentro previo que sostuvo con Olaf Scholz le expuso que a partir de los cambios estructurales en México se abren importantes ventanas de oportunidad para atraer más inversiones productivas al país.

tpc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses