Más Información
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
Detienen a líder célula delictiva en Guerrero; operaba en Tecoanapa, Ayutla de los Libres y San Marcos
politica@eluniversal.com.mx
El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, dijo que la presencia del vicecoordinador de su partido en la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, y del ex legislador federal, Fernando Belaunzarán, al mitin político organizado por el candidato del PAN a la gubernatura por Chihuahua, Javier Corral, no es un desafío, aún cuando se conformó una alianza.
“No hay un desafío a la dirigencia mientras sea una alianza de facto. No se ha hecho una propuesta formal, y lo que ha mencionado un miembro del CEN es que ha dicho ‘vayamos con el opositor mejor posicionado’, y esa es una propuesta válida”, apuntó.
En entrevista, Basave recordó que hasta ahora la corriente de los llamados Galileos, no han hecho una propuesta formal sobre una alianza de facto en Chihuahua, simplemente, han externado en los medios de comunicación su sentir; asimismo, aseguró que no habrá sanción para Acosta Naranjo ni Belaunzarán dado que no llamaron a votar por Javier Corral.
“Lo que no se vale es pedir el voto por un candidato de otro partido, pero proponer que se haga una alianza de facto con el opositor mejor posicionado, es válido. Por eso digo, mientras sea una alianza de facto con el mejor posicionado no viola ningún estatuto”, afirmó.
Por separado, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, anotó que Javier Corral ha logrado convocar a amplios sectores de la población más allá de siglas partidistas, esto con la intención de que haya un cambio en Chihuahua.
Al cuestionarle si su partido apoyaría una alianza de facto en la entidad, el panista respondió que sería conveniente tal como lo han propuesto Corral Jurado y Guadalupe Acosta, con la intención de sumar al llamado al voto útil, particularmente en aquellos estados donde no han conocido la alternancia o que hoy padecen regímenes corruptos e ineficaces.