Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que actualmente en el país no hay elecciones fáciles, todas son complicadas y a todas “les tenemos mucho respeto”.
Entrevistado al término de la toma de protesta de candidatas y candidatos a diputados locales priístas de Tlaxcala, enfatizó que los comicios presidenciales están muy lejos “y ahora estamos pensando en 2016, está prohibido pensar en 2018”.
Faltan casi 60 días para que concluya la jornada comicial y hay altas posibilidades de un triunfo electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la mayor parte de las gubernaturas del país, comentó el dirigente nacional.
En el acto realizado en la plaza de toros de Apizaco, sostuvo que el PRI es el partido de la legalidad, por lo que lleva una campaña siempre apegada a la ley y, sobre todo, a la búsqueda del triunfo electoral.
Aseguró que al candidato del tricolor a la gubernatura de Tlaxcala, Marco Mena, “lo tenemos en el mejor posicionamiento y es un aspirante triunfador”. Dijo que el partido seguirá cumpliendo con la ley e irá muy firme a buscar el triunfo electoral el 5 de junio.
Descarta focos rojos. Beltrones rechazó que haya focos rojos en Tlaxcala; al contrario, dijo, “nosotros vemos focos verdes que le dan a Tlaxcala triunfo electoral al PRI y a la alianza, pero sobre todo la seguridad, la certeza de que tendremos el mejor gobierno que se haya conocido, por la capacidad, el talento, la educación, la formación de Marco Mena, que no tiene paralelo frente a las otras y los otros candidatos”.
Por eso, destacó el líder nacional priísta, “estamos listos para ganar, pero sobre todo darle a Tlaxcala un buen gobierno”.
Recordó que bastaron 12 años de malos gobiernos en Tlaxcala para tener 14% menos empleos en la entidad.
“Hoy, lo que tenemos en el estado es una recuperación de las fuentes de trabajo. Le bastaron 12 años a los gobiernos, a los malos gobiernos del pasado, para que tuviéramos crecimientos mediocres de la economía”.
Hoy, insistió Beltrones, hay un crecimiento por encima de la media nacional, más de 6% de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
“Esos son buenos gobiernos, esos son a los que Marco Mena le está apostando, esa visión de futuro”, agregó.
Beltrones comentó que para lograr un buen gobierno se necesita un gran Congreso, “y hoy le acabamos de tomar la protesta a las candidatas y a los candidatos a diputados locales al Congreso de Tlaxcala”.
El dirigente nacional del tricolor aclaró que “en una elección no se trata nada más de ganar, una elección se trata de gobernar y de gobernar bien, siempre caminando de frente con visión de futuro, para que nuestras familias también tengan progreso”.