Más Información
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
Ken Salazar lanza último mensaje en redes como embajador de EU en México; “termino mi gestión con orgullo”, dice
Oposición califica de “fracaso” y “promesas incumplidas” a Mexicana de Aviación; hasta 2025 se invirtieron más de 19 mil mdp
Día de Reyes 2025: matan a 83 personas el 6 de enero; suman 405 asesinatos en los primeros días del año
Dan 70 años de prisión a “Rany”, miembro de la Familia Michoacana; operaba en zona norte de Guerrero
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, apuntó que están a muy buen tiempo de sacar adelante la agenda legislativa, dado que todavía les quedan 15 días del mes de marzo y todo abril.
“Estimo que vamos a estar en tiempo. Hay un compromiso que se hizo por parte de la Junta de Coordinación Política en el sentido de sacarla. En estos días se tiene que dar a conocer los grupos de trabajo encargarlos de sacarlos”, externó.
Zambrano Grijalva dijo que hay mucho trabajo elaborado desde la Legislatura anterior, de ahí que al cierre del periodo caminarán en coordinación con el Senado, razón por la cual desde su perspectiva no vea la necesidad de sesionar a ‘marchas forzadas’, cuando cuentan con más de un mes por delante.
En este sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política, César Camacho (PRI), adelantó que el próximo jueves el órgano legislativo sostendrá una reunión con su par en el Senado, para afinar la agenda y reiterarlos a los senadores su disposición de trabajar en conferencia para sacar adelante los temas pendientes.
“Nos va a dar tiempo porque tenemos una relación fluida, porque ya alcanzamos acuerdos en la Cámara de Diputados, en donde están como prioridades el Mando Único y la legislación de transparencia, rendición de cuentas y combate a la impunidad, de modo que se avance y las posiciones se vean reflejadas en los dictámenes”, expresó.
El también líder de la bancada del PRI, agregó que la intención del encuentro es que haya coincidencias para que ‘idealmente’ no haya cambios y no se tengan que devolver al Senado, y puedan entrar en vigor cuanto antes.