Más Información
Empresarios, víctimas de fraude, alistan iniciativa para regular tokens de activos; piden certeza jurídica y legal
INE perfila lineamientos para sondeos de opinión de elección judicial; prevé sansiones por compra de encuestas
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
El candidato independiente al gobierno de Veracruz, Elías Moreno Brizuela, acusó que los aspirantes que no compiten bajo las siglas de los institutos políticos tiene que enfrentar intimidación, amenazas de muerte, partidos políticos y medios de comunicación, así como órganos electorales en su contra para poder competir en los comicios.
En conferencia de prensa en el Club de Periodistas, Moreno Brizuela dijo que por si fuera poco ahora hasta el ex presidente Vicente Fox ha emprendido una campaña en contra de los “independientes” para tratar de desacreditarlos con “inexactitudes y mentiras”.
“Ayer hubo un nuevo intento de desacreditarnos utilizando al tristemente célebre, Vicente Fox, para señalarnos. Dijo que somos un riesgo para México, crítica que no nos sorprende en lo absoluto viniendo de parte de alguien que jamás habría podido llegar a la Presidencia de no haber sido por el engaño y la simulación”.
Acompañado por candidatos independientes de Veracruz, de San Luis Potosí, Zacatecas e Hidalgo, el ex titular de Protección Civil del Gobierno del DF en el sexenio de Marcelo Ebrard, presentó un video con el testimonio de una persona que presuntamente fue “comprada” por el PRD para que alterara credenciales de elector que el mismo Moreno Brizuela tendría que presentar para solicitar el registro de su candidatura.
El ex perredista dijo que desde anunció su candidatura al gobierno de Veracruz ha recibido amenazas a su integridad física e intentos de intimidación para que decline la contienda.
Aseguró que esto se dio a partir de que hizo públicas sus tres propuestas para salvar a Veracruz: aplicar la Ley extinción de dominio a los funcionarios responsables del “desastre veracruzano”; declararse en moratoria para no pagar la deuda pública del Estado que hoy es de 135 mil millones de pesos, solo pagar a los pensionados, a la Universidad y a acreedores.
Así como disminuir la telefonía celular, viáticos y gastos de representación de los funcionarios con lo cual prevé ahorros de 5 mil millones de pesos con los que se puede echar a andar el programa de pensión universal de adultos mayores.
afcl