Más Información
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
politica@eluniversal.com.mx
Carlos Joaquín González, precandidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo, denunció un presunto bloqueo del gobierno estatal, que lo obligó a cancelar dos actos políticos.
El primero estaba agendado a las 16:00 horas en Rovirosa, un poblado localizado a 10 minutos de Chetumal, capital del estado. Ahí, Carlos Joaquín González se encontraría con simpatizantes y militantes de la coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Horas antes se presentaron en el lugar funcionarios del gobierno estatal para instalarse y aplicar ahí el programa de Basura por Alimentos, una iniciativa surgida durante la administración del actual gobernador, Roberto Borge, para intercambiarle a la gente sus desperdicios, por “beto-bonos”, canjeables por despensas.
Ante ello, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidieron movilizarse hacia la comunidad de Cacao; obtuvieron la autorización escrita del delegado del poblado, Emiliano Pérez López, y comenzaron a instalarse en el domo del lugar.
Sin embargo, también ahí llegó Basura por Alimentos y gente que identificaron como simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes comenzaron a retirar las sillas, el templete y el equipo de sonido, intentando provocar un enfrentamiento, por lo que el evento se canceló.
Coletazos del PRI: Basave. El presidente nacional del sol azteca, Agustín Basave Benítez, culpó al PRI y condenó de manera tajante estos hechos.
“Hago una condena enérgica, ya empezaron los coletazos del dinosaurio. El tamaño de la reacción va a ser del tamaño del miedo que tienen a perder, que es muy grande. Vamos a estar denunciando todo ante los medios”, declaró.
En entrevista previa al evento de EL UNIVERSAL sobre el Día Nacional de la Oratoria, el presidente del PRD detalló que “a pesar de contar con el permiso del delegado municipal para la realización del evento en Cacao, llegaron personajes siniestros a golpear”.