Más Información
“Aunque no se acepta abiertamente, hay un cambio en la estrategia de seguridad”: Xóchitl Gálvez; reconoce a Sheinbaum
Comisión jurisdiccional abre la bóveda y halla 66 expedientes; serán analizados para desechar prescritos
Rinde protesta directora del Hospital de Zona de Santa María Rayón, Estado de México; es la primera mujer en ocupar el puesto
Clemente Castañeda critica primeros 100 días de Sheinbaum; lamenta reformas aprobadas a “espaldas del pueblo”
Gobierno de la CDMX, Edomex y Morelos, firman convenio para proteger el Bosque de Agua; buscan frenar ilícitos forestales
Consejeros del INE llegan a Palacio Nacional; dialogarán con Sheinbaum sobre presupuesto para elección judicial
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió al gobierno federal brindar protección a los candidatos que estarán en campaña rumbo a las elecciones del 5 de junio.
Refirió que en estados como Veracruz y Tamaulipas, la violencia registra niveles alarmantes, tanto por la lucha entre bandas de la delincuencia organizada, como por los ataques a la integridad y patrimonio de la población civil.
“En el pasado proceso electoral, el de 2015, perdieron la vida en situaciones de violencia 21 personas relacionadas con los partidos políticos, entre ellos precandidatos, candidatos, militantes y familiares que los acompañaban. Este año tendremos elecciones en estados muy complejos en cuanto a seguridad, como Tamaulipas y Veracruz, donde desafortunadamente a diario tenemos noticias sobre enfrentamientos, amenazas y desapariciones”, apuntó.
Anaya Cortés aseveró que es obligación del Estado garantizar la seguridad de todos los mexicanos, pero en el caso de los candidatos, es necesario que cuenten con la certeza de que estarán resguardados, al igual que la ciudadanía a la hora de participar en las elecciones de su entidad.
“Exigimos al gobierno federal que cuide, por supuesto, a la ciudadanía, pero también a nuestros candidatos, quienes sin duda están conscientes del enorme reto que enfrentan al recorrer todos y cada uno de sus distritos, municipios o estados, y que por la situación que prevalece, deberán extremar precauciones”, anotó.
afcl