Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
Después de meses de agonía financiera y jurídica, todo está listo para que inicie el remate de los bienes del Partido Humanista (PH), el pago de adeudos fiscales y con proveedores, así como multas electorales.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé instruir el próximo 30 de marzo la publicación en el Diario Oficial de la Federación del “aviso de liquidación” de ese partido, lo que detonará la última fase de extinción.
Por unanimidad, la Comisión de Fiscalización del INE aprobó el acuerdo que será sometido al pleno, y según se establece, el PH ya agotó su defensa jurídica, y al acreditarse que no alcanzó 3% de la votación en la pasada elección federal, ya es procedente pasar de la fase de intervención a la de liquidación y remate de sus bienes. Según el último informe presentado al INE, el PH ya cerró oficinas estatales y liquidó a 105 empleados de confianza y eventuales.