Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
La actriz Kate del Castillo afirmó que el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán probablemente se enamoró del personaje de Teresa Mendoza, que ella encarnó en la serie La Reina del Sur , pero dejó en claro que nunca existió una relación sentimental entre ambos, que fue sólo de tipo profesional para el proyecto de una película, y nunca recibió dinero.
Ayer por la noche en el programa 20/20 de la cadena de televisión ABC, Del Castillo habló por primera vez frente a las cámaras sobre su polémica relación con el líder del Cártel de Sinaloa, que derivó en una investigación en su contra por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), por posibles operaciones de lavado de dinero.
En la entrevista que realizó la periodista Diane Sawyer, la actriz de 43 años relata sus contactos con El Chapo y cómo logró reunirse el 2 de octubre de 2015 con el capo, cuando era uno de los fugitivos más buscados tras su fuga del penal de máxima seguridad de El Altiplano.
La actriz sugirió que Guzmán Loera “probablemente estaba enamorado de Teresa Mendoza, no necesariamente de mí.
“Él no fue ni siquiera romántico. Sólo creo que yo le gustaba”, expresó. Sin embargo, apuntó que “no creo que fuera necesariamente yo, Kate del Castillo. Creo que fue quizá un poco de ambas, como dije. Fue más como que él probablemente estaba enamorado de Teresa Mendoza de alguna manera porque él amaba esa serie muchísimo... Pero creo que un poco de las dos, porque él dijo cosas muy bonitas sobre mi familia”.
Sobre los mensajes de texto que la actriz y el capo se enviaron, Del Castillo aclaró que fueron “sacados de contexto”. La producción de ABC contó 37 mensajes de texto entre ambos a lo largo de varios días.
En los mensajes, El Chapo le preguntaba a la mexicana —quien ahora es ciudadana estadounidense y vive en Los Ángeles— sobre su estado de ánimo y le decía que era la “mujer más bella en el mundo”.
Del Castillo, sin embargo, rechazó cualquier tipo de relación amorosa con el líder del Cártel de Sinaloa. “Él era muy amable conmigo, ¿por qué yo no sería amable con él? Pero nunca le he dicho nada romántico al señor. Nada, nunca. De hecho, yo seguí en el proyecto porque mi relación con él siempre fue profesional”, aunque reconoció que ante el temor que le provocó su encuentro estuvo “a punto de desmayarse”.
La actriz aseguró que nunca recibió “ni un centavo del señor. Ni un solo centavo”.