Más Información

Papa León XIV da la bendición a fieles mexicanos tras su nombramiento; regresa al Palacio del Santo Oficio donde vivió

Papa León XIV celebra primera misa de su pontificado; denuncia declive de la fe en favor del "dinero" o el "poder"

Paquistán cierra su espacio aéreo; acción se da en medio de los ataques cruzados de drones con India

GM, Ford y Stellantis critican acuerdo comercial entre EU y Reino Unido; impacta el T-MEC, consideran
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, informó que dejará de aparecer en los promocionales del Partido Acción Nacional, para que esos espacios sean utilizados por sus candidatas y candidatos de los 12 estados que este año tendrán elecciones.
Luego de que el lunes pasado, la ex primera dama, Margarita Zavala planteó un cambio en la estrategia promocional del blanquiazul, con un enfoque institucional, por estar en desacuerdo con los anuncios en los que aparece su dirigente nacional, Anaya argumentó que la normalidad en el mundo democrático es que los voceros de los partidos sean sus propios presidentes.
“En cualquier caso están ya por iniciar las campañas y en el caso del Partido Acción Nacional, toda la pauta, el 100 por ciento de los spots, tanto de radio como de televisión serán utilizados tanto por nuestras candidatas y candidatos” agregó.
Guerra negra
El líder de Acción Nacional estuvo en la sede del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEA), en donde Martín Orozco Sandoval solicitó su registro como candidato del PAN a gobernador del estado.
Anaya alertó a los candidatos panistas a la gubernatura, alcaldes y diputados a estar preparados para una contienda electoral negra del PRI, en donde “están desesperados”.
“Los priístas están desesperados y preocupados, están abajo en las encuestas, saben que Acción Nacional va adelante, saben que la gente quiere a Martín Orozco para gobernador, estemos preparados, se va a desatar la guerra sucia, van a tratar de comprar el voto, pero que les quede claro, aquí en Aguascalientes el triunfo del PAN va a vibrar con toda fuerza”, dijo.
Más adelante, en entrevista pidió una investigación seria y de fondo al programa Sin Hambre, ante la denuncias de corrupción que se han hecho públicas entorno a ese programa federal.
“Una denuncia de esta naturaleza siempre debe de llevar a una investigación seria, una investigación a fondo y quien haya cometido una irregularidad de esa magnitud tendrá que pagar las consecuencias”, aseveró.