Más Información
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
politica@eluniversal.com.mx
Guadalajara, Jal.— Al ser cuestionado sobre sus posibles aspiraciones presidenciales rumbo a 2018, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que falta mucho para ese proceso y, por tanto, es momento de seguir trabajando en su cargo, contrario a otros que “ni siquiera han demostrado haber laborado en varios años y sólo se dedican al proselitismo”.
Sin mencionar al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el encargado de la política interna del país indicó que hay políticos que sólo se dedican a señalar y denostar.
“Hay quienes están dedicados a eso nada más [a hacer campaña], pues nuestro respeto. Hay quienes ni siquiera han demostrado haber trabajado en varios años, nuestro respeto, y se han dedicado sólo al proselitismo y al señalamiento y denostación”, aseveró Osorio.
En entrevista a medios con motivo del foro sobre el uso de la marihuana que se llevó a cabo en Guadalajara, Osorio Chong llamó a los funcionarios públicos a seguir con su responsabilidad sin distracciones.
Dijo que conoce las encuestas que lo posicionan en primer lugar de las preferencias en su partido, como aspirante presidencial. EL UNIVERSAL publicó el 7 de marzo una encuesta que lo ubica en los primeros lugares de preferencias.
No obstante, aclaró que cada instituto político tiene sus tiempos, también tienen sus propias formas de conducir su selección de candidatos.
Luego de que EL UNIVERSAL publicó el lunes pasado una encuesta que destaca el descenso en la aprobación de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, Osorio reconoció que hay procesos que desgastan al gobierno.