Más Información
Sheinbaum asegura que economía mexicana “está bien” gracias a la 4T; inaugura carretera Mitla-Tehuantepec en Oaxaca
“Que el miedo no nos paralice”: Claudio Ochoa narra sus coberturas más desafiantes en exclusiva para suscriptores de EL UNIVERSAL
TEPJF abre incidente de incumplimiento contra Comité del Poder Judicial; prevé medidas para apremiar proceso
El panista Diego Fernández de Cevallos consideró que fue una imprudencia de la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, el haber transmitido vía Periscope imágenes de la comida que organizó el pasado fin de semana con motivo de su cumpleaños número 75.
El “Jefe Diego” aseguró que por él no le molesta que lo haya hecho, pero dijo que sí le apenó por sus invitados.
“Era una reunión privada pero la señora delegada Xóchitl Gálvez es muy inquieta y una reunión privada la hizo pública.
“Me pudo, me molestó sólo por mis amigos porque creo yo que lo menos que se puede esperar es que en una reunión privada, no escondida, no oculta, se respete a todos los invitados, por mí no, pero por mis invitados es una molestia que yo nunca imaginé".
“Yo creo que fue una imprudencia de Xóchitl, me apena por mis amigos, por mis amigas, por la gente que fue”, dijo en entrevista con la periodista Adela Micha.
Sobre la reunión, el político panista señaló que es una comida anual a la que van ricos y pobres, funcionarios y profesionales, militantes de partidos y simpatizantes, de todas las ideologías y de todas las religiones.
“Yo a mi casa invito a quien quiero y va quien quiere ir”, dijo.
El “Jefe Diego” aseveró que en su casa entran ricos y pobres y que no se avergüenza de sus amigos, independientemente de que tenga diferencias con ellos.
“Es mi casa y en mi casa entran ricos y pobres y yo de mis amigos no me avergüenzo, independientemente de que con muchos de mis amigos tenga diferencias profundas y sean caminos muy diferentes. No me importa tener caminos distantes si alguien es mi amigo”.
Incluso comentó que a sus reuniones ha invitado y han estado ahí varios políticos que lo han acusado penalmente.
“También van y no pasa nada, es que la vida hay que vivirla para adelante, hay que vivirla para la amistad, no para el encono y yo para lo que me queda ya me da flojera ser rencoroso”.
De acuerdo con las imágenes de Periscope, entre los invitados se encontraban el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el ex presidente Felipe Calderón, el ex dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete; Porfirio Muñoz Ledo, Jorge Castañeda, Carlos Slim, José Córdoba Montoya y el cardenal Norberto Rivera Carrera.
Al encuentro también asistieron el secretario de Salud, José Narro; José Antonio Meade, titular de Sedesol; el presidente del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth; Ignacio Peralta, gobernador de Colima, y José Calzada, titular de la Sagarpa, entre otros.
spb