Más Información
“2025 trae retos importantes”, reconoce Monreal; acciones de Trump afectarán a México de forma sensible, dice
Senadora del PVEM pide verificar protección a la fauna en zonas del Tren Maya; especies endémicas están en peligro de extinción
La Comisión Permanente del PAN designó por unanimidad, a los senadores con licencia Francisco García Cabeza de Vaca y Javier Corral, como candidatos a la gubernatura de Tamaulipas y Chihuahua, respectivamente.
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, anotó que en el caso de Tamaulipas, la elección se definirá entre la esperanza que representa Acción Nacional y el miedo que siembra el PRI.
“Sin duda los ciudadanos votarán por la esperanza que representa García Cabeza de Vaca, quien es un perfil digno de la confianza de los tamaulipecos, porque es el único capaz de poner orden en la entidad y limpiar la casa”, agregó.
García Cabeza de Vaca destacó que Tamaulipas no solo ha sido golpeado por los malos gobiernos que representan la corrupción y el endeudamiento, sino por la inseguridad, “que no es producto de la casualidad, sino de la complicidad de aquellos gobiernos que con tal de mantenerse en el poder, han entregado lo más sagrado que tenemos los tamaulipecos, después de la vida, que es nuestra libertad”, refirió.
Sobre la candidatura de Javier Corral, Anaya Cortés asentó que es el mejor perfil para sacar al PRI de la gubernatura, debido a su honestidad, verticalidad y valentía, de ahí que el panista expresó al legislador con licencia, que “el PAN no te otorga nada, sino que reconoce tu posicionamiento en el partido y tu lugar en la sociedad”.
En respuesta, Corral Jurado externó que tanto los panistas como os chihuahuenses deben tener la certeza de que va a gobernar para todos, porque está preparado para ser gobernador y velar por los intereses de los ciudadanos.
“En Chihuahua se espera justicia frente a César Duarte. Se espera que realmente metamos a la cárcel al gobernador, y lo podemos hacer, porque tiene acreditado ante el Ministerio Público el delito de enriquecimiento ilícito, un enriquecimiento que es inexplicable e impúdico”, indicó.
afcl