Más Información
Alcaldes del PAN piden ser incluidos en Encuentro Nacional Municipal; “conocemos mejor las problemáticas”, explican
Implicado en caso “Estela de Luz” de Calderón debe pagar 230 mdp por daño al erario; Suprema Corte confirma sentencia
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Calderón asegura que construcción de barda en refinería fue decisión de Peña; en Dos Bocas “AMLO sólo dejó los fierros”, acusa
politica@eluniversal.com.mx
Emilio Gamboa Patrón y Miguel Barbosa Huerta, coordinadores del PRI y PRD en el Senado, dieron su respaldo al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, en su propósito de recuperar el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de Ciudad Universitaria.
Graue Wiechers visitó a los integrantes de la bancada del PRD, en una reunión previa a la sesión ordinaria de ayer, y a ese encuentro se sumó el priísta Gamboa Patrón en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.
El legislador Gamboa Patrón dijo en referencia al auditorio Justo Sierra que “se está viviendo un problema que ha existido en la Universidad Nacional Autónoma de México durante muchos años”, y ofreció al rector Graue Wiechers que “en lo que pueda el Senado de la República ayudarte, cuenta con nosotros”.
La reunión con Graue Wiechers tuvo carácter privado y posteriormente Miguel Barbosa Huerta dijo a los periodistas que expresó al rector que en el tema de la recuperación del auditorio, Graue Wiechers “cuenta absolutamente con nosotros”.
En ese sentido, agregó Barbosa Huerta, se debe buscar que los ocupantes del auditorio desalojen y que esto se acuerde con ellos mediante el diálogo, sin violencia, pero con la determinación de que se aplique la ley en caso de que hubiera la comisión de delitos.
La reunión con el rector de la UNAM permitió que los perredistas expresaran su convicción a favor de que se impulse la educación pública gratuita.