Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, preso desde 2014 por criticar al régimen de Nicolás Maduro, agradeció al presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, por respaldar su lucha y la reconciliación de Venezuela.
Luego de acudir a la Cámara Alta, tras la invitación que le hizo la presidencia de la Mesa Directiva, los legisladores presentes en el salón de plenos recibieron con un largo aplauso a la activista venezolana.
A través de su cuenta de Twitter, Tintori escribió que Venezuela cuenta con el apoyo del Senado para solucionar la crisis humanitaria que vivimos.
Acompañada por la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza, Tintori saludó desde el balcón del salón de plenos a los legisladores del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT.
“Esta presidencia, a nombre del Senado da la más cordial bienvenida y saluda la presencia de la señora Lilian Tintori y la señora Antonieta Mendoza de López, esposa y madre de Leopoldo López. Ambas activistas de los derechos humanos en Venezuela”, dijo el presidente de la Cámara Alta, Roberto Gil.
jram/ml