Más Información
Empresarios, víctimas de fraude, alistan iniciativa para regular tokens de activos; piden certeza jurídica y legal
INE perfila lineamientos para sondeos de opinión de elección judicial; prevé sansiones por compra de encuestas
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Embajada en Venezuela pide a mexicanos portar identificación; solicita no ir a concentraciones por investidura de Maduro
Con la participación de los secretarios del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, así como con el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, la Confederación de Trabajadores de México celebra su 80 aniversario con el compromiso de esa organización, el gobierno federal y el sector empresarial, de caminar juntos para mejorar la productividad y las condiciones de los asalariados.
"Reconocemos que en el campo laboral nos falta mucho por resolver, muchos problemas enormemente complejos en un mundo complejo, que lo reconocemos, pero sin duda en el campo laboral estamos mejor que cuando comenzamos hace tres años y eso se debe también al esfuerzo de la CTM", afirmó Alfonso Navarrete Prida.
En el acto realizado en la sede de esa central, encabezada por Carlos Aceves del Olmo, a donde acudieron, entre otros, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón y el director general del IMSS, Mikel Arriola, Navarrete Prida, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto subrayó:
"Estamos en un año complicado por la caída de precios del petróleo e incertidumbre de los mercados", ante esto, planteó la necesidad de avanzar en la productividad y en la innovación, en el marco de lo cual aseguró se actuará para que los trabajadores tengan mejores salarios y se impulse el crecimiento económico de los mexicanos.
"El nombre del juego de aquí en adelante, se llama productividad y se llama para ser más preciso innovación y la CTM tiene todo para hacerlo", destacó el secretario ante un auditorio lleno que gritaban porras al dirigente de esa central, Carlos Aceves del Olmo y a los funcionarios presentes.
Navarrete Prida, dijo que con esa premisa, se enfocan acciones por "mejorar los salarios e impulsar el crecimiento económico y el bienestar de los mexicanos.
"Junto a ustedes y con ustedes, el gobierno de la República seguirá canalizando los asuntos laborales en el marco de la ley, promoviendo la conciliación y procurando soluciones compatibles con los derechos y las conquistas de los trabajadores", insistió Alfonso Navarrete, en un acto amenizado por el cuarteto Amigos de Magdaleno Martínez y por el nieto de Jorge Negrete, Rafael Negrete, convocados por el Sindicato Único de Trabajadores de la Música, mientras afuera esperaban cientos de integrantes de la CTM, quienes presenciaban un espectáculo de lucha libre.
Ahí, la titular de la Sedatu, Rosario Robles, destacó las acciones de esa dependencia y en particular del Infonavit, para construir y mejorar viviendas para los trabajadores, en lo cual resaltó la alianza que se ha tenido con la CTM.
"Esta alianza no se traduce más que en una cosa, hacer realidad y seguirle dando vigencia a un derecho que conquistaron y que como gobierno federal, estamos obligados a garantizar: el de la vivienda".
Juan Pablo Castañón, destacó la alianza que existe entre empresarios y sindicatos de esa central.
Resaltó que juntos deben construir a un México renovado, "trabajadores, gobierno, sociedad civil y empresarios comprometidos. Y ante un mundo de cambio incesante y radical, los retos son enormes y complejos, más aún al considerar los procesos de transformación que tienen lugar en mataría laboral y económica".
Justo ahí, dijo, es "donde tenemos que encontrar la forma de avanzar juntos trabajadores y empresarios, porque la empresa se compone de trabajadores y los empresarios necesitamos de nuestros colaboradores para que las empresas salgan adelante".
Mikel Arriola, director general del IMSS, dijo que ese instituto continuará trabajando con la CTM para mejorar la seguridad social de los mexicanos, en un contexto en el que dijo tiene la encomienda del presidente Enrique Peña Nieto de, entre otras cosas, reducir los tiempos para asignarle una cama a los derechohabientes, así como a un especialista, al tiempo de agilizar procedimientos y trámites.
Impulsaremos todas las acciones necesarias para mejorar la atención de cada uno de los 60 millones de derechohabientes, subrayó el funcionario quien anunció que durante el primer semestre de este año, se iniciará la construcción del hospital general de Acuña, Coahuila, lo cual implica una inversión de cerca de 700 millones de pesos y se reforzará en esa ciudad la capacidad de atención médica en 144 camas.