Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Este martes se ha programado un nuevo vuelo de prueba del avión Boeing 787 Dreamliner que fungirá como el nuevo avión presidencial y llevará el nombre de "José María Morelos y Pavón".
De acuerdo con servicios de monitoreo aéreo, la aeronave partirá al filo de las 18:00 del Dallas Love Field para regresar a este mismo aeropuerto solo 28 minutos después.
Apenas ayer la aeronave realizó otro vuelo de prueba de 2 horas y 48 minutos sobre Texas, Kansas y Oklahoma, para sumar más de 32 horas de vuelo desde el pasado 22 de diciembre.
El vuelo de prueba anterior se realizó el 23 de enero, con una duración de 9 horas y 45 minutos, sobrevolando los estados de Texas, Nuevo México y Arizona. El 9 de enero la aeronave realizó una prueba de vuelo de apenas 30 minutos volando sobre Dallas y un día antes de 5 horas con 6 minutos.
De acuerdo con información del Estado Mayor Presidencial, se realizarán a la aeronave todas las pruebas que sean necesarias antes de que la aeronave viaje a México y ya en territorio nacional pasarán al menos dos semanas antes de dar servicio al Presidente de la República.
afcl